sábado, 4 de abril de 2009

las diez mejores series de anime del siglo


Para el decimo festival de medios y artes de Japón fueron invitados a votar por los 10 mejores animes y mangas de todos los tiempos. Mas de 80,000 personas votaron por la categoria de anime y 79,000 por la categoria manga. (cada uno pudo votar por diez titulos diferentes).

Las 10 Mejores Mangas.

1. Slam Dunk (Manga)
2. JoJo's Bizarre Adventure (Manga)
3. Dragon Ball (Manga)
4. Fullmetal Alchemist (Manga)
5. Doraemon (Manga)
6. Phoenix (Manga)
7. Black Jack (Manga)
8. Nausicaä of the Valley of the Wind (Manga)
9. Mushishi (Manga)
10. Death Note (Manga)

Las 10 Mejores Animes.

1. Neon Genesis Evangelion (TV)
2. Nausicaä of the Valley of the Wind (Movie)
3. Laputa - Castle in the Sky (Movie)
4. Mobile Suit Gundam (TV)
5. Lupin III: The Castle of Cagliostro (movie)
6. Mushishi (TV)
7. Ghost in the Shell: Stand Alone Complex (TV)
8. My Neighbor Totoro (Movie)
9. Full Metal Alchemist (TV)
10. Ghost in the Shell (Movie)

viernes, 3 de abril de 2009

La animación es aquella técnica para dar sensación de movimiento a imágenes o dibujos. Para realizar animación existen numerosas técnicas que van más allá de los familiares dibujos animados. Los cuadros se pueden generar dibujando, pintando, o fotografiando los minúsculos cambios hechos repetidamente a un modelo de la realidad o a un modelo tridimensional virtual; también es posible animar objetos de la realidad y actores.

Concebir animación tiende a ser un trabajo muy intensivo y tedioso. Por esto la mayor parte de la producción proviene de compañías de animación que se han encargado de organizar esta labor. Aun así existe la animación de autor (que tiene relación con la animación independiente), en general más cercana a las artes plásticas. Ésta surge del trabajo personal de uno o de unos pocos artistas. Algunos se valen de las nuevas tecnologías para simplificar la tarea. Se comienza el proceso de animación al hacer un modelo de el personaje o la cosa que se va a animar. Este modelo puede ser un dibujo, o puede ser también en plastilina.

El surrealismo


El Surrealismo (en francés: surréalisme; sur [sobre, por encima] más réalisme [realismo]) o superrealismo es un movimiento artístico y literario surgido en Francia a partir del dadaísmo, en el primer cuarto del siglo XX en torno a la personalidad del poeta André Breton. Buscaba descubrir una verdad, con escrituras automáticas, sin correcciones racionales, utilizando imágenes para expresar sus emociones, pero que nunca seguían un razonamiento lógico.Para los surrealistas la obra nace del automatismo puro, es decir, cualquier forma de expresión en la que la mente no ejerza ningún tipo de control. Intentan plasmar por medio de formas abstractas o figurativas simbólicas las imágenes de la realidad más profunda del ser humano, el subconsciente y el mundo de los sueños. Para lo que utilizan recursos como: animación de lo inanimado, aislamiento de fragmentos anatómicos, elementos incongruentes, metamorfosis, máquinas fantásticas, relaciones entre desnudos y maquinaria, evocación del caos, representación de autómatas, de espasmos y de perspectivas vacías. El pensamiento oculto y prohibido será una fuente de inspiración, en el erotismo descubren realidades oníricas, y el sexo será tratado de forma impúdica

Dubai futurista


Hoy en día Dubai está por los cielos gracias a sus estructuras futuristas,entre las que destacan
la torre mas grande del mundo,las islapuertos con forma de palmeras visibles desde los satélites,
las recidenciasislas quen hacen alucinar al mundo y el Burj Dubay uno de los hoteles ecofuturistas mas elegantes del mundo, incluso Donal Trumpt tiene planes de hacer un hotel muy futurista.


invitación para escribir en el blog

hola! otra vez, estoy haciendo esta entrada para invitar a los lectores a que aporten lo que gusten y manden mientras sea medio culto, claro por que sino ps no vale la pena hacer el blog

el blog sin sentido

hola! este es un nuevo blog que se puede tratar de lo que sea,
esto solo es un nuevo blog cultural como Tecnoculto y El Fanzine
(no es publicidad)