viernes, 22 de mayo de 2009

Proyecto haarp(posible causa de terremotos en china)

El lugar donde se sitúa HAARP es cerca de Gakona, Alaska (lat. 62°23'36" N, long 145°08'03" W), al oeste del Parque Nacional Wrangell-San Elías. Tras realizar un informe sobre el impacto ambiental, se permitió establecer allí una red de 180 antenas. El HAARP se construyó en el mismo lugar donde se encontraban unas instalaciones de radar sobre el horizonte, las cuales albergan ahora el centro del control de HAARP, una cocina y varias oficinas. Otras estructuras más pequeñas albergan diversos instrumentos. El principal componente de HAARP es el Instrumento de Investigación Ionosférica (IRI), un calentador ionosférico. Se trata de un sistema transmisor de alta frecuencia (HF) utilizado para modificar temporalmente la ionosfera. El estudio de estos datos aporta información importante para entender los procesos naturales que se producen en ella.

Durante el proceso de investigación ionosférica, la señal generada por el transmisor se envía al campo de antenas que la transmiten hacia el cielo. A una altitud entre 100 y 350 km, dicha señal se absorbe parcialmente, concentrándose en un volumen de unos cientos de metros de altura y varias decenas de kilómetros de diámetro sobre el lugar. La intensidad de la señal de alta frecuencia en la ionosfera es de menos de 3 µW/cm2, decenas de miles de veces más pequeña que la radiación electromagnética natural que llega a la Tierra procedente del Sol, y cientos de veces menor que las alteraciones aleatorias de la energía ultravioleta (UV) que mantiene la ionosfera. Sin embargo, los efectos producidos por HAARP pueden observarse con los instrumentos científicos de las instalaciones antes mencionadas, y la información que se obtiene es útil para entender la dinámica del plasma y los procesos de interacción entre la Tierra y el Sol

Algunos de los posibles efectos secundarios pueden ser desde simples sismos asta debastadores terremotos, en algunos lugares como en china, se puede ver una especie de aurora que podria concluir en en devastador terremoto

miércoles, 20 de mayo de 2009

Bach, Toccata and Fugue in D minor, organ


Una piesa clasica de la musicaclasica interpretada en el organo
autor: Joan Sebastian Bach
Titulo: Toccata and fugue in D minor
Iinterpretada en: Organo de pipa

los autos japoneses son chidos?


Una pregunta que se está haciendo popular en las discusiones de los simpatizantes de los autos es: los autos japoneses son mejores que los fabricados en Europa y EEUU? De alguna forma, los japonesas dejaron de ser considerados solo aptos para fabricar buenos televisores, video-juegos, calculadoras, electrodomésticos, motos y, hasta, para animar los personajes de Dragon Ball Z o Pokemon, a ser algo más en el mundo de los automóviles. En otras palabras, Japón ya se asoma como un importante fabricante de autos en nuestra cultura y se lo está nombrando mucho más cuando se discute de calidad, precio y tecnología.

Y ustedes qué opinan al respecto? Seguramente ya hicieron sus comentarios en diferentes foros, blogs y sitios de discusión en todo Internet, y es que este es un debate que se está dando en todo el mundo: principalmente porque los coches japoneses se están vendiendo muy bien tanto en el viejo continente como en el nuevo, especialmente están haciendo mucho ruido en Argentina. Pero, por qué la gente va cambiando sus modelos alemanes, italianos y norteamericanos por lo que antes se decía era una lata con ruedas con el sello Made in Japan? Por qué se está dando esta paulatina invasión?

martes, 19 de mayo de 2009

El Jueves de Corpus, El Halconazo


Algo que casi nadie conoce.El Jueves de Corpus —llamada El Halconazo por la participación de un grupo de élite del Ejército Mexicano conocido como Los Halcones— es el nombre que se le da a los hechos ocurridos en Ciudad de México, el 10 de junio de 1971 (día de la festividad de Corpus Christi, de donde tiene origen el nombre coloquial de la matanza), cuando una manifestación estudiantil en apoyo a los estudiantes de Monterrey, fue violentamente reprimida por un grupo paramilitar al servicio del estado llamado "Los Halcones". El presidente, Luis Echeverría Álvarez, se desligó de los hechos; pero nunca aclaró la situación que fue siempre negada oficialmente. De los hechos sangrientos nunca nadie se responsabilizó y mucho menos fue llevado ante la justicia.